Mobile Phones

Conoce a Carbon 1 MK II, el primer teléfono con fibra de carbono

Solo 125 gramos pesa Carbon 1 MK II, el primer teléfono inteligente del mundo con un cuerpo construido 100 por ciento de fibra carbono.

Desarrollado por el fabricante alemán Carbon Mobile, el dispositivo había sido presentado en abril de 2020 en Alemania, pero este 1 de marzo se oficializó su llegada a España.

Hasta ahora, las empresas usaban con moderación la fibra de carbono en los teléfonos inteligentes, ya que bloqueaba las ondas de radio.

Sin embargo, este teléfono cuenta con la tecnología HyRECM, un material desarrollado por Mobile Carbon compuesto por fibras de carbono de alta calidad y que deja pasar las señales de radio.

Los 125 gramos, sumado a sus 6.3 milímetros de grosos, se comparan a lo que ofrecen dispositivos de gama alta, como los 169 gramos del Galaxy S21 o los 162 del iPhone 12.

La carcasa del dispositivo también carece de marco interno, por lo que todos los componentes están unidos a la fibra de carbono.

Aunque está hecho de forma casi íntegra con fibra de carbono, utiliza alrededor de 5 por ciento para otros componentes.

Otras especificaciones

Carbon 1 MK II

El Carbon 1 MK II está equipado con un MediaTek Helio P90, que se complementa con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, tiene una ranura para tarjeta híbrida.

Aunque ejecuta Android 10, la compañía ha dicho que Android 11 llegará en los próximos meses.

Su pantalla es una AMOLED de 6 pulgadas con resolución FHD + (1,080 x 2,160 pixeles), que carece de sensor de huellas (está ubicado en la parte lateral).

En cuanto al conjunto de cámaras, ofrece dos lentes de 16 megapixeles en la zona posterior. En la parte  frontal, cuenta con sensor de 20 megapixeles. Y en materia de conectividad, no es compatible con redes 5G.

En España, el dispositivo se comercializará por 799 euros ($961 dólares). De momento, no se ha informado su llegada a otros países.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Conoce el teléfono plegable chino que quiere dar la pelea
LG Wing: así es el novedoso teléfono con doble pantalla giratoria
Samsung Galaxy Note 20 Ultra vs. IPhone 11 Pro Max: duel of the flagships

Comments are closed.