Computer

Comparamos Mac mini vs. iMac: diferentes, pero con mucho que aportar

Si estás buscando una computadora Apple, hay muchas opciones diferentes para elegir: iMac, Mac mini, MacBook Pro o MacBook Air, incluso la nueva iPad Pro. Sin embargo, si lo que requieres es un equipo de escritorio, las dos opciones obvias son la Mac mini y la iMac. Como siempre, tu elección se debe de basar en tus necesidades y el trabajo a realizar, y es por eso que te ayudamos aquí con las configuraciones y precios de ambas computadoras de Apple. Enfrentamos a la Mac Mini vs. iMac, teniendo en cuenta características como el diseño, el rendimiento y nuestras impresiones generales. Te ayudaremos a decidir cuál es la configuración adecuada para ti.

Probablemente nunca hubiéramos comparado estas dos computadoras en el pasado, pero gracias al aumento de precio de la nueva Mac mini y la actualización de los procesadores Intel de octava generación en la iMac, ahora hay cierta superposición en configuraciones y capacidades.

Diseño

Mac mini en un escritorio con sus perifericos alrededor para comparar Mac Mini vs. iMacJulian Chokkattu/Digital Trends

Tanto la iMac como la Mac mini son computadoras de escritorio, están hechas de aluminio y cuentan con un diseño innovador, pero el factor de forma no podría ser más diferente entre las dos. Con 2.9 libras y 1.4 pulgadas de grosor, la Mac mini es una placa delgada de metal que es similar a una caja de cable súper compacta.

Lo más destacado para nosotros en nuestra revisión de la Mac mini, fue la funcionalidad para colocarla debajo de un monitor o al costado de un escritorio. Se mantiene fuera del camino fácilmente en lugares con espacio limitado y los ventiladores son tan silenciosos como un susurro.

Por muy bueno que sea, el elegante diseño de aluminio gris espacial no tiene en cuenta los monitores o teclados, los cuales deben comprarse por separado, lo que refleja su historia como una computadora diseñada para usuarios que cambian de Windows y que probablemente ya contaban con estos accesorios.

La iMac contrasta con la Mac mini, ya que es una solución informática todo en uno. El modelo básico de iMac de 21.5 pulgadas termina en 17.7 pulgadas de alto y 20.8 pulgadas de ancho, pero también está disponible un modelo de 27 pulgadas.

Incluye una pantalla de 21.5 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 pixeles, mientras que el modelo Retina 4K viene con una pantalla con una resolución de 4,096 x 2,304 pixeles. También hay un modelo separado de 27 pulgadas con una pantalla Retina 5K, que nos brinda 5,120 x 2,880 píxeles. Apple incluso incluye un Magic Keyboard y Magic Mouse 2 en la caja, lo que te evita compras por separado.

Algunos profesionales pueden preferir la iMac por su pantalla y diseño todo en uno, pero la Mac mini será más atractiva para alguien que ya tiene un monitor.

Desempeño

iMac con pantalla de Fortnite para comparar una Mac Mini vs. iMacDan Baker/Digital Trends

Apple renovó la Mac mini con nuevos componentes internos para que sea una mejor compra frente a la iMac. El modelo básico de Mac mini de $799 dólares cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i3 de octava generación con una frecuencia de reloj de 3.6 GHz.

En cuanto a la memoria, cuenta con 8 GB de RAM y un SSD basado en PCIe de 256 GB. La unidad es súper rápida y alcanzó una velocidad de lectura de 2,753 MB/s y una velocidad de escritura de 1,238 MB/s en nuestras pruebas de transferencia de archivos.

Eso es el doble de las velocidades en SSD similares en los otros equipos de escritorio que hemos probado antes, salvo la iMac, por supuesto, a la que llegaremos a su debido tiempo.

Para obtener más potencia de procesamiento, también está disponible una Mac mini con un procesador Intel Core i5 de octava generación de seis núcleos a 3.0 GHz por $1,099 dólares. Este, es el modelo que revisamos, que es justo donde la Mac mini cruza el territorio de la iMac. Es una máquina realmente poderosa, en especial por su tamaño.

En todos los modelos de Mac mini, también se pueden agregar hasta 16, 32 o 64 GB de RAM, y hay opciones de configuraciones desde 256 GB hasta 2 TB de almacenamiento SSD. Como era de esperar, dado su tamaño, no hay una opción de gráficos dedicada. Todas las Mac mini se envían con Intel UHD Graphics 630.

En cuanto a la iMac, el modelo 4K de nivel de entrada cuenta con el mismo procesador Intel Core i3 de octava generación y 8 GB de RAM que se encuentran en la Mac mini básica.

Desafortunadamente, el modelo base (con la pantalla de 1080p) todavía viene con un disco duro mecánico de 1 TB y un procesador de séptima generación más antiguo. Su precio comienza en $1,099 dólares, un total de $300 dólares más que la Mac mini básica. Si solo comparamos esas dos opciones, la Mac mini gana por mucho.

Sin embargo, cuando se compara la Mac mini con los modelos de iMac de gama alta, se vuelve más complicado. También está disponible una iMac 4K separada del monitor con un procesador Intel Core i5 de seis núcleos de octava generación ligeramente más potente con una frecuencia de reloj de 3.0 GHz, pero eso aumenta los precios hasta el rango de $1,499 dólares.

Para obtener aún más potencia de procesamiento, Apple ofrece la iMac 5K de 27 pulgadas con una opción de un procesador Intel Core i5 de novena generación más nuevo. Incluso puede subir hasta un Core i9 de ocho núcleos si necesitas algunos caballos de fuerza reales. Sin embargo, eso lo pone lejos del alcance de la pequeña Mac mini.

Hay una gran cantidad de opciones de gráficos dedicados para la iMac, algo que la Mac mini no ofrece en absoluto. La iMac de 21.5 pulgadas viene con una Radeon Pro 555X o 560X con 2 o 4 GB de memoria de video.

Las iMac 5K de gama alta vienen con Radeon Pro 570X, 575X o 580X para gráficos. Incluso puedes actualizar a Radeon Vega 48 o Vega 20 para obtener una potencia gráfica adicional.

Conectividad

Parte trasera de una iMac mostrando sus puertos para comparar Mac Mini vs. iMacBill Roberson/Digital Trends

Apple ha adoptado USB-C, y los puertos tanto de la Mac mini como de la iMac continúan esa tendencia. En la Mac mini hay cuatro puertos Thunderbolt 3 USB-C, dos USB 3.0, un HDMI 2.0, un Ethernet y un conector para auriculares de 3.5 mm.

La iMac mantiene una gama similar de puertos, incluidos cuatro USB 3.0, dos USB Thunderbolt 3, un Ethernet y una ranura para tarjeta SDXC. Es difícil elegir entre ellos, ya que todos estos puertos son modernos, pero la victoria podría tener que ir a la iMac.

Los creativos son conocidos por usar Mac, y la falta de la ranura para tarjetas SDXC en la Mac mini significa que muchos podrían tener que recurrir a un convertidor para transferir fotos y otro contenido. Es un pequeño inconveniente que puede ser un factor decisivo para algunos.

Compra la Mac mini, a menos que necesites poder a lo grande

Parte trasera de una Mac mini mostrando los cables conectados a sus puertos para comparar Mac Mini vs. iMacEn resumen, la Mac mini de $799 dólares tiene más valor que una iMac de $1,099 dólares, o posiblemente incluso que el modelo 4K actualizado de $1,299 dólares.

Solo ten en cuenta que no obtienes una pantalla, ratón y teclado con la Mac mini, aunque si ya los tienes, entonces puede que no sea un problema. Pero si necesitas mucha potencia, el rango superior de la iMac 5K, incluido el modelo Core i9, está mucho más allá de lo que puede competir con la pequeña Mac mini.

En el extremo inferior, no hay duda, te recomendamos la Mac mini. En el extremo superior, la iMac se ha ganado su lugar. En el punto medio, deberás realizar una elección basada más en tus necesidades informáticas. Para obtener más potencia gráfica o el atractivo visual del todo en uno, la iMac es lo que buscas. Para una configuración más versátil, la Mac mini es el camino a seguir.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
How to build a desktop computer that bears your own stamp
The MacBook Pro vs. iPad Pro, the face-to-face of two powerful machines
What computer or portfolio? The new Spectre Folio HP is made from leather

Comments are closed.