Mobile Phones

Cómo desactivar el 5G en un teléfono Samsung

La conectividad 5G en los dispositivos Samsung comenzó con el Galaxy S10. Sin embargo, ahora se puede encontrar en muchos teléfonos de la compañía, desde la línea S21 hasta los modelos A71 5G y A51 5G de gama media. Si juegas en línea o descargas películas y series, las velocidades de conexión más rápidas pueden ser una bendición, aunque todo dependerá de tus necesidades y gustos. En la mayoría de los celulares el 5G está activado de forma predeterminada, pero puedes cambiar la configuración fácilmente. Te explicamos cómo desactivar el 5G en un teléfono Samsung.

Aunque la compatibilidad con 5G se está implementando en más ubicaciones, todavía hay muchos lugares donde aún no está disponible. La conectividad depende no solo de tu operador, sino también de tu ubicación –en Estados Unidos, Verizon, T-Mobile y AT&T ofrecen 5G en todo el país–, pero la cobertura es mejor en las principales ciudades y áreas metropolitanas. Aun así, elegir un teléfono que admita la red de la próxima generación es una forma segura de preparar tu nuevo dispositivo para el futuro.

Desactiva el 5G en un teléfono Samsung

Estas instrucciones funcionan en la mayoría de los teléfonos Samsung con conectividad 5G.

Paso 1: ve a Ajustes > Conexiones.

Paso 2: toca Redes móviles.

Paso 3: luego Modo de red.

Paso 4: selecciona LTE / 3G / 2G (Auto) de la lista, o una de las otras opciones que no sea 5G para evitar que el teléfono use dicha conectividad. Es fácil volver a activarlo cuando lo quieras de nuevo.

Dependiendo de tu red, podrías encontrar solo dos opciones disponibles en Modo de red, Manual y Automático. Si este es el caso, es posible que no puedas apagar el 5G.

¿Por qué desactivar el 5G?

A menos que vivas en una pequeña ciudad rural, probablemente sea mejor dejar habilitada la configuración 5G Auto, para que puedas aprovechar la velocidad más rápida donde esté disponible y conservar (un poco) la batería del celular donde no lo esté. Pero si la velocidad adicional no te preocupa tanto como la duración de la batería, puedes mantener desactivado el 5G por ahora.

Vale la pena señalar que desactivar el 5G no ahorrará una cantidad significativa de batería. Tu teléfono no está buscando de manera constante una torre 5G, simplemente sabe cuándo está disponible esta conectividad. Cuando estás conectado a una red 4G, si esa torre también admite 5G, le “entregará” tu teléfono a la señal 5G. En algunas redes, se puede usar la misma antena tanto para 4G como para 5G, y en otras, ni siquiera se te cambiará a la conectividad más rápida.

No te sientas obligado a apagar el 5G por el bien de la batería, a menos que viajes con frecuencia entre zonas que tienen 5G y otras que no. La configuración predeterminada de 5G está diseñada para funcionar para la mayoría de las personas, pero recuerda: si decides desactivarla, es fácil volver a encenderla.

No olvides verificar con tu operador si tu plan es compatible con 5G, así puedes saber si necesitas ajustar tu plan o incluso reemplazar tu tarjeta SIM para adaptarte a la tecnología de próxima generación.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
How to unlock an iPhone using a mask?
Get to know the best trends in the smartphones of 2019
Keep safe your secrets: how to hide apps on iPhone

Comments are closed.