Gaming

Cómo conseguir los mejores caballos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si jugaste Ocarina of Time en los 90s y nada te hacía más feliz que montar a caballo, llevando a Epona a través de Hyrule, te alegrará saber que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego más ecuestre que hay. Después de jugar la parte inicial del juego, seguramente te darás cuenta de eso. Sin embargo, es posible que no estés al tanto de los extraordinarios caballos que te esperan, para atraparlos, domesticarlos y ¡claro!: quererlos. Además, puedes cabalgar varias otras monturas que no son caballos, si es que no te importa acercarte a criaturas cuestionables.

Así que, si estás buscando un amigo equino para que te acompañe durante el juego o si quieres domesticar al mismísimo Señor de la Montaña, utiliza esta guía y dentro de poco tiempo ya estarás cabalgando. Aquí tienes dónde encontrar a los mejores caballos de Breath of the Wild.

Domando caballos salvajes

Obtener tu primera montura en Breath of the Wild no es exactamente el desafío más grande del juego, pero tampoco es tan fácil como imaginas. Definitivamente es más difícil que ganar la carrera de caballos en Ocarina of Time.

En primer lugar, debes encontrar un caballo. Si estás en el comienzo del juego, deberás completar la parte inicial en la región The Great Plateau y luego pasar las dos grandes montañas al este y llegar al establo Picos Gemelos. Encontrarás caballos salvajes en las llanuras cerca del establo.

Cuando encuentres un caballo, para domarlo debes presionar el stick izquierdo para ir al modo sigiloso, luego acércate y agárralo. Al montarlo presiona el botón frontal izquierdo para calmarlo. Ten en cuenta que algunos caballos son muy salvajes para ser atrapados tan pronto. Los que tienen pelaje sólido, a diferencia de los manchados o moteados, generalmente son más difíciles de domar. Esto será más fácil una vez que aumentes tu resistencia, aunque puedes hacer un poco de trampa cocinando comida que la potencie, usando ingredientes como la Seta vigorosa (Stamella Shroom) o el Grillo vigoroso (Restless Cricket).

Una vez que hayas domado tu montura debes llevarla al establo más cercano y acercarte al escritorio. Mantén presionado el gatillo izquierdo para enfocarte en tu objetivo y luego presiona A. Aquí deberás escoger un nombre para tu montura y pagar 20 rupias para obtener una brida y una silla de montar. Luego de esto podrás sacar a tu caballo desde cualquier establo que encuentres.

Pero eso no es todo, queda un poco más de trabajo por hacer. A los caballos no les caerás bien de inmediato y como resultado, no harán caso a tus comandos. Cuando tu caballo comience a desviarse o a moverse por sí solo, usa el stick izquierdo para corregirlo e inmediatamente presiona el botón frontal izquierdo para calmarlo. Si ves unos pequeños destellos en su cuello es porque lo estás haciendo bien, con el tiempo tu caballo se acostumbrará a ti. Puedes ver el estado de tu vínculo en cualquier establo.

Personalizando tu caballo

Una vez que tu vínculo esté al máximo puedes comenzar a personalizar tu montura. Puedes cambiar el color y el estilo del crin, además de la silla y la brida. Para esto debes hablar con la persona a cargo del establo (a la derecha de donde se registran los nuevos caballos).

Los estilos y colores del crin de los caballos se desbloquearán automáticamente, pero las bridas y las sillas de montar tendrás que encontrarlas por ti mismo. Hay varias formas de conseguirlas, puedes completar desafíos de los aficionados a los caballos, como un minijuego de arquería montada (ubicado en la región de la Torre del lago) y un desafío en el cual hay que saltar obstáculos. Encuentra la tienda de Kilton en el lago con forma de calavera en el norte de Akkala.

Resucitando a tu caballo

Quizás te imaginabas lo contrario, pero lo cierto es que en Breath of the Wild tus caballos pueden morir y si eres tan apegado a ellos como nosotros, te parecerá una tragedia. Afortunadamente, existe una forma de traer de vuelta sus almas a través del hada de los caballos, Malanya.

Para esto debes dirigirte al sur de la región de Farone y encontrar la fuente de las hadas. Para hacer que Malanya aparezca debes donar 1,000 rupias al santuario, quien puede resucitar tus caballos. Es un poco aterradora y son muchas rupias las que debes pagar, pero vale la pena.

Dónde encontrar los mejores y más raros caballos

Seguramente te enamorarás de algunos caballos normales durante tu viaje, pero si realmente quieres obtener a los mejores del juego tendrás que buscarlos por todas partes del mapa, o bien leer esta guía, pues nosotros ya los buscamos por ti.

Epona

La legendaria yegua Epona será la más difícil o la más fácil de conseguir en Breath of the Wild, todo depende de si tienes el amiibo de Link Super Smash Bros. La primera vez que lo uses, Epona tiene un 100 por cierto de probabilidad de aparecer, pero después de eso es al azar.

Se recomienda que estés cerca de un establo cuando intentes hacer que aparezca Epona a través del amiibo. Puedes seguir usando el mismo amiibo al recargar tu partida, si no, tendrás que usar el amiibo solo una vez por día. También se ha comentado que hay una mayor probabilidad de obtener a Epona a través del amiibo si escaneas previamente a un montón de otro amiibos que no estén relacionados a Zelda. Probamos esta idea y logramos conseguir a Epona después de cinco o seis intentos.

El caballo blanco

Conocido en Norteamérica como “The Royal White Stallion”, este caballo blanco — descendiente del corcel personal de la princesa Zelda de hace un siglo — se puede encontrar en la Colina de Saffus, al oeste del campo central de Hyrule cruzando el río Celeste. Si no lo puedes conseguir solo buscando por todos lados, toma la misión secundaria de Toffa en el establo de la llanura.

El caballo esquelético

Estos caballos esqueléticos o “Stalhorse” ocasionalmente pueden ser encontrados siendo montados por enemigos también esquleéticos durante la noche. Una ubicación en donde seguro lo encuentras es en el este de Norte Tabantha Snowfield en Hebra al noroeste. Busca cerca del  North Lomei Labyrinth. Una mujer en el establo Snowfield te pagara a cambio de una fotografía de uno de esots caballos.

El caballo gigante

Este enorme caballo, que dobla en tamaño a un crocel normal, puede ser encontrado en una conferencia de caballos en Taobab Grassland, en el sur de la región inicial The Great Plateau. Al oeste del establo Highland, atravesando el río Menoat, un investigador cerca de una hoguera te dará una misión secundaria para traerle un caballo gigante.

Las morsas del desierto

Las morsas del desierto se encuentran frecuentemente en la región de Gerudo. Necesitarás ropa adecuada para combatir el calor o un elixir que genere este efecto. Para agarrar una morsa del desierto debes seguirla sigilosamente y amarrarla a una cuerda. Sin embargo, una forma fácil de domarla es subir a una superficie alta y planear hasta ella, ya que pueden escuchar tus pasos si te acercas por tierra.

Otros animales salvajes

Existe una gran variedad de animales que puedes montar y que no son caballos, como ciervos y osos. Intenta acercarte a cualquier animal que descubras de manera sigilosa y observa si te aparece la opción para montarlo.

El Señor de la Montaña

El Señor de la Montaña (“Lord of the Mountain” en inglés) es indudablemente la montura más genial del juego. Si has visto conejos azules y brillantes rondando por el bosque de seguro ya tienes una idea de lo que hay que buscar, el Señor se parece a ellos pero tiene el tamaño de un caballo. Este se puede encontrar en el Monte Satoly durante la noche, siempre que haya un resplandor parecido al de una aurora boreal en la cima de la montaña. El Monte Satoly está al oeste del campo Hyrule, cerca de donde se encuentra el caballo blanco.

Hay que considerar que quita mucha resistencia domar al Señor, además, no te lo puedes quedar. Curiosamente, al montarlo los mozos de cuadra te echarán gritando cosas relacionadas a “maldiciones”. Pero, aunque sea por una noche, vale la pena esta hazaña con el Señor de la Montaña como protagonista.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Microsoft announces Xbox One X edition Cyberpunk 2077
These are our selections of the best games of the 2018
Everything presented in the EA Play 2019: From Jedi: Fallen Order up FIFA 20

Leave Your Reply