Computer

Bytebase: la app ideal para las mentes creativas está aquí

Si es de las personas que tiene ideas novedosas a cada rato y necesita un lugar donde apuntarlas para no olvidarlas, ha llegado la aplicación perfecta: Bytebase.

Probablemente estará pensando en que para eso ya existe Evernote. Y aunque es cierto, la app desarrollada por dos ingenieros informáticos de la Universidad de Columbia promete lo mejor de Evernote y mucho más.

Bytebase permite almacenar ideas y notas de una forma en la que es posible organizar el contenido automáticamente y obtener resultados de búsqueda de manera instantánea, según consigna Gizmodo.

Cómo funciona Bytebase

Mentes creativasUnsplash

Para quienes hayan usado Evernote o alguna aplicación que permita tomar apuntes, el funcionamiento sigue la misma lógica: tomar notas, ingresar datos, pegar texto o cualquier cosa que necesites guardar.

Además, Bytebase permite compartir el contenido otros usuarios y crear cuadernos separados para cada proyecto.

Sin embargo, una de las características que hacen especial a la aplicación es que una nota puede ir enlazada con otra anterior, lo que facilita el proceso de organización del contenido.

Además, es posible hacer esquemas y listas de tareas en la aplicación creada por Cara Borenstein, exingeniera en la aplicación Twilio, y Theo Marin, ex desarrollador de Nextdoor.

Las notas, denominadas Bytes, pueden ser compartidas con otros compañeros de proyectos que usen la aplicación. Pero, además, es posible agregar fragmentos de texto grandes, llamados BigBytes.

“Como ingeniero de software, fue un desafío obtener la información que necesitaba para hacer mi trabajo. Se suponía que la información estaba en la wiki, pero no lo estaba”, explicó Borenstein.

Los ingenieros descubrieron que simplemente el 90 por ciento de las personas usan blocas de notas digitales simples para ir tomando apuntes.

“No solo usan blocs de notas para pensamientos desechables. Usan blocs de notas como base para todo tipo de trabajo colaborativo”, añadió.

La aplicación, que se encuentra en una fase de desarrollo beta, está siendo probada por 1,000 ingenieros. Sin embargo, cualquier persona puede pedir acceso para participar de los testeos.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The best monitors that you can buy and need
Do you know what YouTube Network? Don’t worry!
Do you have problems with internet? Soluciónalos with augmented reality

Leave Your Reply