Computer

Asus ZenBook 14 vs. Apple MacBook Air: duelo de ultrabooks

La portátil que originalmente inició la tendencia de lo “delgado y ligero”, la MacBook Air, recibió una actualización recientemente. El modelo 2020 lleva esto aún más lejos, presentando un nuevo Magic Keyboard con interruptores de tijera, chips de 10ª generación para un mejor rendimiento en proceso de cómputo y video, mayor espacio de almacenamiento y un precio inicial de $999 dólares. Decidimos enfrentar esta Ultrabook de Apple con su contraparte de Asus: ZenBook 14 vs. Apple MacBook Air. ¿Cuál será la que más te conviene?

La Asus ZenBook 14 es una de esas portátiles y utiliza otra tendencia moderna, biseles diminutos, para adaptar una pantalla de 14 pulgadas en un chasis normalmente reservado para paneles de 13 pulgadas. ¿Supera al creador de tendencias de la industria?

Diseño

Asus ZenBook 14 sobre superficie gris abierta y encendida para comparativo entre Asus ZenBook 14 vs. Apple MacBook AirMark Coppock/Digtial Trends

Lo primero que notarás cuando abras la ZenBook 14 es la extensión de la pantalla enmarcada por un bisel tan pequeño. La MacBook Air tiene biseles más pequeños que sus predecesores, pero no pueden competir con la Zenbook.

A pesar de ser una portátil de 13.3 pulgadas, el marco general de la Air es casi media pulgada más ancho que el de la Zenbook de 14 pulgadas, todo gracias a sus biseles más gruesos.

La ZenBook 14 tiene una construcción casi tan sólida como la MacBook Air, que se beneficia de la calidad habitual de Apple. Asus la sometió a la gama completa de pruebas estándar militares MIL-STD-810G, y la tapa y el chasis son tan rígidos como los de la excelente MacBook Air. Pero, la cubierta del teclado de la ZenBook es más flexible. En ese sentido, la Asus está un paso atrás.

Estéticamente, la ZenBook 14 viene en un color azul real con adornos dorados, incluida una barra dorada sobre el teclado que se parece mucho a una barra de sonido, pero en realidad es simplemente ornamental.

La MacBook Air conserva su forma de cuña, aunque es más pequeña que la original. En general, todavía se parece mucho a una Mac, y eso es algo bueno. Puedes obtenerla en tres colores muy vistosos, que incluyen oro, plata y gris espacial.

La ZenBook 14 disfruta de un teclado con más recorrido que el teclado de mariposa de tercera generación de Apple, y nos gustó más por su mecanismo preciso. Por su parte, la MacBook Air luce el habitual, grande y excelente, touchpad de Apple con soporte Force Touch.

Mientras tanto, el panel táctil Microsoft Precision de tamaño más tradicional de la ZenBook 14 funciona bien y ofrece el innovador teclado numérico LED NumberPad para las personas que hacen un uso intensivo de los números. Ninguna de las dos portátiles tiene pantalla táctil.

Finalmente, la ZenBook 14 se enfoca en un sólido soporte heredado al incluir puertos USB-A 3.1, USB-A 2.0 y USB-C 3.1 sin soporte Thunderbolt 3, una conexión HDMI de tamaño completo y un lector de tarjetas microSD. La MacBook Air apuesta todo al futuro, con solo dos puertos USB-C con soporte Thunderbolt 3 de 40 Gbps.

La ZenBook 14 merece algunas felicitaciones por colocar una pantalla grande en un chasis de tamaño similar al de la MacBook Air, y su NumberPad es una buena característica para las personas que trabajan con números. Pero no se puede superar la calidad de construcción de Apple, especialmente dada la plataforma de teclado esponjoso de la ZenBook.

Rendimiento

Vista parcial lateral de una Zenbook para comparativo entre Asus ZenBook 14 vs. Apple MacBook AirMark Coppock/Digtial Trends

Asus equipó la ZenBook 14 con los últimos y mejores procesadores Intel Core de octava y 10ª generación, chips de cuatro núcleos que son más rápidos y eficientes que la generación anterior.

Nuestra unidad de revisión usó el Core i7-8565U, y es significativamente más rápido que el Core i3 de doble núcleo de 10ª generación de bajo consumo que alimenta a la MacBook Air de entrada (aunque puedes actualizar tu MacBook Air a un i5 de cuatro núcleos y obtener algo de potencia adicional). Tanto en la productividad básica y las tareas más avanzadas como la edición de video, la Asus derrotará a Apple.

La MacBook Air usa una unidad de estado sólido (SSD) PCIe más veloz que la ZenBook 14. Eso la hace mejor para abrir y guardar archivos y arrancar el sistema operativo. Sin embargo, en la práctica, la ZenBook 14 es simplemente una portátil mucho más rápida.

Sin embargo, la calidad de la pantalla es otro factor de rendimiento importante, y cuando se trata de eso, la MacBook Air mantiene la ventaja habitual de Apple. Su pantalla de 13.3 pulgadas es mucho más nítida a 2,560 x 1,600 pixeles en comparación con la pantalla Full HD de 1,920 x 1080 pixeles de 14 pulgadas de la ZenBook 14. El panel de Apple tiene una gama de colores más amplia y precisa.

La pantalla de Asus es más brillante y tiene un mejor contraste y una gama de colores más precisa (por lo que el video no será ni demasiado claro ni demasiado oscuro). Tampoco son las mejores pantallas, pero elegiríamos el panel de la MacBook Air por sus mejores colores y una nitidez considerablemente mayor.

Dicho esto, a menos que solo vayas a utilizar tu computadora portátil para las tareas de productividad más básicas, estarás mucho más satisfecho con el rendimiento de la ZenBook 14.

Portabilidad

Una mano sosteniendo una MacBook Air vista de lado para comparativo entre Asus ZenBook 14 vs. Apple MacBook AirJulian Chokkattu/Digital Trends

La ZenBook 14 tiene 0.63 pulgadas de grosor y pesa 2.62 libras. Eso se compara con la MacBook Air de 0.63 pulgadas en su punto más grueso y 2.8 libras. Eso hace que estas dos portátiles sean delgadas, ligeras y lo suficientemente pequeñas como para guardarlas en una mochila sin que nadie los note.

En términos del otro factor importante de portabilidad, la duración de la batería, estas dos portátiles vuelven a coincidir estrechamente. Ambas vienen con 50 W de capacidad, pero a pesar del procesador de baja potencia de la MacBook Air, obtuvieron puntajes muy similares en nuestras pruebas.

La ZenBook 14 duró unos minutos más en nuestro benchmark web Basemark y pruebas de video, mientras que la MacBook Air navegó por la web un poco más.

En términos de portabilidad, es un empate entre la ZenBook 14 y la MacBook Air.

MacBook Air ofrece más para sus usuarios de MacOS

Una persona escribiendo en una MacBook Air para comparativo entre Asus ZenBook 14 vs. Apple MacBook AirRiley Young/Digital Trends

La ZenBook 14 tiene un precio atractivo, con nuestra unidad de revisión a $1,200 dólares ($1,100 dólares en oferta) para un Core i7-8565U, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. Puedes gastar tan solo $1,000 dólares por un Core i5-8256U, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB.

La MacBook Air comienza en $1,000 por un Core i3, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, y sube a $2,249 dólares por un i7 de cuatro núcleos, 16 GB de RAM y un SSD de 2 TB. Eso lo convierte en una portátil mucho más premium.

La ZenBook 14 incluye una pantalla más grande en un chasis igualmente pequeño, y es mucho más rápida, pero no está tan bien construida y su pantalla no es tan nítida, lo que convierte a la MacBook Air en una opción más atractiva para su público objetivo.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Find out what are the best password managers
Huawei launches headphones FreeBuds 3 in red, and the laptops MateBook D
We tell you how to download macOS Big Sur

Comments are closed.