Gaming

Así se ven las pruebas de xCloud en un navegador web

Microsoft ha comenzado a probar su transmisión de juegos xCloud a través de un navegador web.

De acuerdo con un artículo de The Verge, la compañía está poniendo a prueba una versión web de xCloud antes de hacerla pública.

Este servicio les permitiría a los jugadores de Xbox poder acceder a sus juegos mediante un navegador.

Si bien debería estar disponible en algún momento de 2021, ahora podemos ver cómo luce su aspecto. El mismo artículo muestra cómo se ve xCloud al funcionar en la web desde el navegador Edge de Microsoft.

The Verge.

Por lo que se aprecia, esta versión web luce muy parecida a la aplicación de Xbox para Windows 10: muestra la lista de títulos disponibles, recomendaciones y las distintas categorías de videojuegos a las que se puede acceder. También se ofrece la posibilidad de retomar un título jugado recientemente.

Una vez que se inicie el juego, este se reproducirá a pantalla completa y se necesitará de un mando de Xbox para jugar desde el navegador.

Eso sí, por ahora se desconoce a qué resolución está transmitiendo los juegos Microsoft mediante esta versión web. Por ahora se descarta que esté en 4K, por lo menos hasta que el hardware de respaldo se actualice a componentes de Xbox Series X durante este año.

The Verge.

Cabe destacar que próximamente esta versión web también estará disponible para iOS, donde también funcionará a través de un navegador debido a las limitaciones impuestas por Apple.

Microsoft también adelantó que xCloud llegará a los SmarTV.

Por último, la idea de la compañía es integrar esta versión web de xCloud en la versión para PC de la aplicación Xbox en Windows 10.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Sony decides to change their plans for fear of the coronavirus
Cyberpunk 2077: cinco videojuegos que también tuvieron un estreno fallido
Fortnite Week 4, Season 10: Is the mansion of the hero and the villain’s lair

Comments are closed.