News and Trends

Aprueban venta de carne cultivada en laboratorio

Singapur se convirtió en el primer país en aprobar la venta de carne cultivada en laboratorio, por lo cual este producto podrá, por primera vez, venderse al público para su consumo.

Eat Just es el nombre de la compañía que ha recibido esta aprobación. Se trata de una startup de San Francisco que podrá comercializar así sus nuggets de pollo elaborados en laboratorio.

Cabe recordar que este tipo de producto es generado a través del cultivo de células y busca evitar el sacrificio de animales.

Sin embargo, no se basa en plantas como otros productos similares, sino que se cultiva a través de células musculares animales en el laboratorio, por lo tanto, su origen sí es animal y no sería apto para veganos.

La imagen es una representación de la carne cultivada en laboratorio a base de células.Shutterstock.

La Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur ha realizado un estudio para determinar si la carne es apta para su consumo, por lo que Eat Just podrá vender su producto bajo la nueva marca Good Meat.

Por su parte, la compañía ha celebrado la noticia señalando que se trata de “un gran avance para la industria alimentaria mundial”.

Además esperan que otros países se sumen a Singapur y decidan aprobar la venta y el consumo de esta carne basada en células.

Si bien es más cara que la carne tradicional, la que elabora Eat Just sería más sana, ya que tampoco utilizan antibióticos, según lo que ellos mismos describen.

Sin duda, se trata de una verdadera revolución que podría comenzar a mitigar el negativo impacto de la producción de carne tradicional sobre el planeta.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
En Japón usan lobos-robots para ahuyentar a los osos pardos
Everything you want to know about the Motorola phone One Action
Jr. Pop JBL is a speaker bluetooth laptop that your children will not be able to break

Comments are closed.