Mobile Phones

Apple iPhone 11 vs. iPhone 11 Pro: todavía tienen mucho que ofrecer

Pueden ya no ser la más reciente generación de celulares iPhone, pero el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro siguen siendo dos grandes dispositivos. Nos entregaron cámaras sensacionales, poderosos procesadores, una generosa duración de la batería y un diseño hermoso cuando fueron lanzados en 2019, y aún hoy nos siguen ofreciendo lo mismo, a pesar de haber sido reemplazados por el iPhone 12 y iPhone 12 Pro. ¿Fue uno mejor que el otro? Comparamos a continuación  el iPhone 11 vs. iPhone 11 Pro.

Ojo, que podrías encontrarlos con descuentos considerables, algo que discutiblemente los hace aún más deseables que hace un año. Pero ¿cuál deberías adquirir? Analizamos sus especificaciones, diseños, pantallas, desempeño, cámaras y funciones especiales, para que puedas decidir cuál es el indicado para ti.

Especificaciones

iPhone 11
iPhone 11 Pro
Tamaño150.9 x 75.7 x 8.3 mm144 x 71.4 x 8.1 mm
Peso194 gramos188 gramos
Tamaño pantalla6.1 pulgadas Liquid Retina IPS LCD5.8 pulgadas Super Retina OLED
Resolución de pantalla1792 x 828 píxeles (326 píxeles por pulgada)2436 x 1125 píxeles (458 píxeles por pulgada)
Sistema operativoiOS 14iOS 14
Almacenamiento64GB,128GB, 256GB64GB, 256GB, 512GB
Ranura tarjeta MicroSDNoNo
Servicios Tap-to-payApple PayApple Pay
ProcesadorApple A13 BionicApple A13 Bionic
RAM4GB4GB
CámaraTrasera: Lente dual gran angular de 12MP y lente ultra gran angular de 12MP

Frontal: Lente TrueDepth de 12MP

Trasera: Lente triple de 12MP, lente ultra gran angular de 12MP y telefoto de 12MP

Frontal: Lente TrueDepth de 12MP

Vídeo4K a 60 fps, 1080p a 120 fps4K a 60 fps, 1080p a 240 fps
BluetoothBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
PuertosLightningLightning
Sensor huella dactilarNo, FaceID en su lugarNo, FaceID en su lugar
Resistencia al aguaIP68IP68
Batería3,110mAh

Carga rápida de 18W

Carga inalámbrica Qi

3,046mAh

Carga rápida de 18W

Carga inalámbrica Qi

Tienda de AppsApple App StoreApple App Store
Soporte de redPrincipales compañíasPrincipales compañías
ColoresNegro, Verde, Amarillo, Morado, Rojo, BlancoPúrpura, Blanco, Amarillo, Verde, Negro, Rojo
Precios$599+$999+

Diseño, pantalla y durabilidad

El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro lucen prácticamente idénticos para el observador casual. Ambos reciclan la muesca prominente y los engastes relativamente gruesos de sus predecesores (iPhone XR y iPhone XS) y ambos presentan su parte posterior de cristal. Sin embargo, hay una serie de diferencias sutiles, pero importantes. El iPhone 11 Pro tiene una estructura de acero inoxidable (en lugar de aluminio) y también tiene un acabado mate en la parte trasera, lo que lo vuelve menos propenso a las manchas de huellas dactilares.

Junto con sus dimensiones ligeramente más pequeñas, esto vuelve al iPhone 11 Pro mejor desde un punto de vista de diseño. Es más cómodo de sostener, al tiempo que el acero inoxidable y el acabado mate le dan un toque de sofisticación del que carece el iPhone 11.

La diferencia se vuelve aún más notable en las pantallas de los dos celulares. El iPhone 11 Pro está equipado con una pantalla Super Retina OLED de 5.8 pulgadas, que ofrece 2436 x 1125 pixeles, generando 458 pixeles por pulgada. El iPhone 11 cuenta con una pantalla menos impresionante Liquid Retina LCD de 6.1 pulgadas, que sólo ofrece 1792 x 828 pixeles, o 326 pixeles por pulgada. Esto produce una caída significativa en calidad visual en comparación con el iPhone 11 Pro, un efecto resaltado por el uso de una pantalla LCD en lugar de una OLED. Luce bien, claro, pero comparada con la nitidez y profundidad de la pantalla del iPhone 11 Pro, no es tan asombrosa.

El iPhone 11 ofrece una buena durabilidad, recibiendo el mismo rating IP68 otorgado al 11 Pro. Sin embargo, el uso de una estructura de acero inoxidable debería hacer al iPhone 11 Pro más durable que el iPhone 11 en el largo plazo. Cuando agregas el diseño más refinado y la pantalla tangiblemente superior, esta diferencia produce una fácil victoria para el 11 Pro.

Ganador: iPhone 11 Pro

Desempeño, duración de la batería y carga

Apple tiene una reputación de no escatimar cuando se trata de desempeño, con incluso el más económico iPhone SE usando un chip A13 Bionic. Éste es el mismo chip que se encuentra en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, que también vienen con 4GB de RAM cada uno. Esto significa que manejan apps y tareas tan bien el uno como el otro y aunque el procesador A13 es hoy el procesador del año pasado, todavía soporta los juegos y software más nuevos.

Ambos celulares también vienen con sólo 64GB de memoria interna como estándar, que no es mucho en estos días, particularmente si vas a comprar un celular “Pro” premium. Sin embargo, tienes la opción de pagar más por 128GB o 256GB de memoria con cualquiera de los dos dispositivos, con 128GB pagas un extra de $50 dólares y con 256GB pagas $150.

Las cosas también están muy niveladas con la batería. Cada uno puede durar fácilmente un día completo con un uso pesado sin necesidad de recarga, al tiempo que también ofrecen una carga rápida de 18W y carga inalámbrica QI.

En otras palabras, en realidad no hay una diferencia significativa entre ambos dispositivos, así que esta categoría es un empate.

Ganador: Empate

Cámaras

Las cámaras son otra área en la que los iPhones usualmente ofrecen un gran desempeño y ni el iPhone 11 ni el iPhone 11 Pro son la excepción. El iPhone 11 viene con un lente gran angular de 12MP y un lente ultra gran angular de 12MP, mientras que el 11 Pro agrega un telefoto de 12MP.

Con los lentes gran angular y ultra gran angular, ambas cámaras capturan algunas de la mejores fotografías que puedes tomar con cualquier otro celular. Los dos celulares agregaron un autofoco mejorado y un Smart HDR, así como una entonces nueva función llamada semantic rendering, que toma varias fotografías subexpuestas y sobreexpuestas antes (y después) de que presiones el botón disparador con el fin de sintetizar los mejores resultados posibles. Funciona muy bien y permitió al iPhone 11 y iPhone 11 Pro retomar el liderato del Pixel 4 como las mejores cámaras de celular entonces disponibles.

Sin embargo, el iPhone 11 Pro agrega un lente telefoto, que proporciona un zoom óptico 2x para fotos close up más detalladas (o fotos a distancia). Esto le da al iPhone 11 Pro más versatilidad que el iPhone 11 y para quien tome la fotografía con más seriedad, definitivamente hace en general del iPhone 11 Pro un mejor celular con cámara.

Ambos celulares también pueden grabar video 4K a 60 fotogramas por segundo, aunque el iPhone 11 puede capturar video a 1080p a sólo 120 fps, en comparación con 240 fps del 11 Pro. Esto sumado a la ventaja de tener un lente telefoto, hace que ésta sea otra victoria para el iPhone 11 Pro.

Ganador: iPhone 11 Pro

Software y actualizaciones

El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro operan ambos usando el más reciente iOS 14 de Apple. Ésta es una pieza fantástica de software que presenta numerosas nuevas funciones, incluyendo soporte para los widgets de la pantalla de inicio y una muy útil App Library.

Ambos celulares también se benefician de las mismas rápidas actualizaciones de Apple, que tiende a darle soporte a sus dispositivos durante mucho más tiempo que la mayoría de los demás fabricantes. Esto significa que, no importa qué celular termines eligiendo, disfrutarás de la misma excelente experiencia de software.

Ganador: Empate

Funciones especiales

A diferencia del iPhone 12 de este año, ni el iPhone 11 ni el iPhone 11 Pro son compatibles con la red 5G. En su lugar, reciben las funciones especiales existentes, pero mejoradas, más que presentar funciones nuevas.

Esto significa que encontrarás a la asistente inteligente de Apple, Siri, que ahora ofrece una amplia variedad de sugerencias y atajos para ayudarte a aprovechar al máximo tu celular. También encontrarás el ahora conocido Face ID, que se ha vuelto más confiable con el paso del tiempo. No sólo te permite desbloquear tu teléfono con tu propio rostro, sino que también lo puedes usar para pagar artículos en tiendas, así como para crear Memojis divertidos.

El iPhone 11 Pro ofrece un lente telephoto, como ya lo mencionamos, mientras que el iPhone 11 ofrece una vistosa variedad de colores.

Ganador: Empate

Precio y disponibilidad

El iPhone 11 empieza en un precio razonable de $599 dólares, aunque tendrás que pagar $649 por la versión de 128GB y $749 por la de 256GB. Este dispositivo está respaldado por las principales compañías y puede ser encontrado en la mayoría de los minoristas (incluyendo Apple).

En lo que se refiere al iPhone 11 Pro, tenemos que decir con tristeza que Apple lo ha descontinuado. Sin embargo, podrás encontrarlo en Amazon, Best Buy y otros websites. Hemos visto la versión de 64GB venderse en $799 dólares en varias partes, aunque los precios probablemente variarán, dado que ya tiene un año de antigüedad y está descontinuado.

Ganador general: iPhone 11 Pro

Tomando en cuenta sólo las especificaciones, el iPhone 11 Pro es indudablemente un mejor celular que el iPhone 11. Tiene un mejor aspecto y una pantalla mucho más nítida y una mejor cámara en general. En todos los demás aspectos es cuando menos igual que el iPhone 11, convirtiéndolo en el claro ganador.

El iPhone 11 puede comprarse en Apple por sólo $599 dólares. Esto es casi una ganga por un gran celular en términos generales, así que quien desee ahorrar dinero podría preferirlo sobre el iPhone 11 Pro. Ofrece el mismo gran desempeño, el mismo software amigable al usuario, así como una de las mejores cámaras principales en el mercado. También presume una soberbia duración de batería, así que si no quieres gastar $800 dólares o más por un celular de última generación, ésta puede ser la mejor opción.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Apple joins the trend and announces its iPhone foldable
All that we know about the phone Sony Xperia XZ4
These are the best cell phones for kids you can buy

Comments are closed.