Smart Home

Amazon prepara un Echo diseñado para montarse en una pared

De acuerdo con un reporte publicado por Bloomberg, Amazon prepara un nuevo dispositivo Echo diseñado para montarse sobre una pared y pensado para convertirse en el panel de control central del hogar conectado.

Amazon trabaja en un dispositivo Echo diseñado para montarse sobre una pared

El dispositivo se encontraría en etapa de desarrollo y los primeros diseños contemplan una pantalla de 10 o 13 pulgadas. Entre sus funciones estaría mostrar a los usuarios su agenda de eventos, el control de lámparas y cerraduras, así como funciones de entretenimiento y de productividad, con cámaras y micrófonos para videollamadas.

Las fuentes dicen que a diferencia del Echo 10, que incorpora una pantalla de 10 pulgadas con encuadre automático para videollamadas, el nuevo asistente inteligente está diseñado específicamente para montarse sobre una pared. Estaría a la venta a finales de 2021 o 2022 a un precio que oscilaría entre $200 y $250 dólares.

Actualmente, distintas compañías ofrecen servicios para montar sobre una pared un iPad o incluso los asistentes Amazon Echo. Amazon buscaría atender este segmento con un dispositivo propio.

Si el reporte de Bloomberg es correcto, sería el segundo Echo diseñado por Amazon para colocarse sobre una pared, luego del lanzamiento en 2018 de Echo Wall Clock, literalmente un reloj de pared que incorpora a la asistente inteligente Alexa.

La categoría de asistentes inteligentes mantendrá un crecimiento de doble dígito en 2021. La analítica Canalys estima que este año, la venta de asistentes inteligentes llegará a 163 millones de unidades, marcando un crecimiento de 21 por ciento respecto de las ventas de 2020. De esa cifra, poco más de 40 millones serán dispositivos Echo, que se mantienen como los más populares del mercado.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Apps to save money free and easy-to-use
Amazon renews its range of loudspeakers with the new Echo Studio
What are HDMI ARC and eARC and how to improve your home theater system

Comments are closed.