Smart Home

Amazon Echo Show 10: ahora Alexa te sigue, si tú quieres

Amazon Echo Show 10: ahora Alexa te sigue, si tú quieres

“Amazon Echo Show 10 es una buena evolución de las pantallas inteligentes de Amazon, pero la empresa necesita conectar más apps de comunicación (no todos tenemos reuniones en Zoom desde la cocina).”

  • Motor de seguimiento ideal para videollamadas.
  • Cámara integrada que puede ser usada para vigilancia.
  • Posibilidad de bloquear la cámara.
  • Compatible con Amazon Calling, Amazon Chime, Zoom y Skype.
  • No es compatible con apps de Facebook o Google para videollamadas.
  • No tiene audio 3D.

La nueva pantalla Amazon Echo Show 10 estrena una función que hasta ahora solo habíamos visto en dispositivos como Portal de Facebook: la oportunidad de seguirte cuando cocinas o incluso mientras haces una videollamada con tu familia. Además, llega con otros trucos bajo su inteligencia artificial y tecnologías que prometen cuidar tu privacidad. 

Pantalla más nítida y móvil 

La pantalla de la Amazon Echo Show 10 es de 10.1 pulgadas con calidad HD, tal como su predecesora; lo que sí es diferente es la ubicación de su cámara, ya que la pantalla puede rotar de manera vertical, además de seguirte adonde tú vayas.

Amazon Echo Show 10

La cámara es de 13 megapixeles y, en mi experiencia, tienen buena calidad de imagen; el micrófono, también colocado en la parte frontal de la pantalla, logró captar mi voz de manera correcta.

Tecnología de seguimiento y rotación

Una de las mayores novedades en esta tercera generación de la Echo Show 10 es su tecnología de rotación. Su motor es totalmente silencioso, por lo cual no escucharás una especie de sonido robotizado al utilizarlo. 

Según Amazon, la idea es que el dispositivo haga movimientos naturales como si tuvieras una conversación con otra persona que está en constante movimiento. Sin embargo, durante las pruebas notamos que, si te mueves muy rápido, el dispositivo puede perderte de vista, aunque es algo natural.

Probé la rotación de la pantalla de Amazon en una videollamada en Skype y funcionó correctamente, algo que puede ser ideal mientras preparas comida y te mueves por la cocina, aunque la rotación se activa también mientras lees una receta o le pides cualquier acción a Alexa. También puedes solicitarle que deje de seguirte cuando quieras.

Por cierto, la pantalla del dispositivo también puede ajustarse hacia arriba o abajo manualmente, aunque no hacia los laterales (Alexa arrojará un mensaje de que algo obstruye su paso). 

Al preguntarle a Amazon qué servicios de videollamadas estaban disponibles para la Echo Show 10, la empresa aseguró que de momento Skype, Zoom y su propio servicio Amazon Calling y Amazon Chime; no mencionó nada sobre las apps de Facebook o Google.

Cámara de seguridad y sonido

Un aspecto interesante de la Echo Show 10 es su cámara, que te permite activarla como cámara de seguridad y manejarla desde la aplicación de Alexa. Esto te permite checar, por ejemplo, si realmente apagaste una olla antes de salir de casa, en caso de que tengas el dispositivo en la cocina.

Amazon Echo Show 10

En la aplicación, la Echo Show 10 aparecerá como pantalla y como cámara, y allí es donde tendrás acceso a la imagen de la cámara: con tu dedo sobre la pantalla del teléfono, podrás hacer girar la cámara del dispositivo para mirar todo lo que está a su alrededor.

Desde luego, la pantalla de Amazon te permite monitorear tus dispositivos inteligentes, encender lámparas o cualquier otro dispositivo semejante.

Si hablamos del sonido, esta pantalla incorpora altavoces agudos enfocados hacia el frente. Durante las pruebas se escuchó bastante bien, algo interesante para un dispositivo de este tipo. 

Como dato adicional, Amazon ha trabajado para que sus pantallas tengan cada vez más contenidos; ya ofrece Netflix al igual que su servicio Prime Video. Además, puedes pedirle a Alexa que vaya directamente a una serie o a un género en particular, lo que hace que la ayuda del asistente virtual sea muy eficiente, sobre todo si estás en la cocina y no quieres tocar la pantalla.

Privacidad

Si la Echo Show incorpora una cámara, ¿también tiene reconocimiento facial? No olvidemos que uno de sus rivales es la Google Nest Hub Max, que sí es capaz de reconocer tu cara, sin embargo, Amazon asegura que no es el caso de esta pantalla, y que además no guarda datos de tus videollamadas en ningún lugar.

Amazon creó una serie de tecnologías capaces de reconocer los movimientos de un individuo para que la cámara sepa cómo reaccionar, pero estos datos viven en el dispositivo y no se utilizan con otros fines más que los del reconocimiento del momento (dudas de privacidad despejadas.

Precio

La Amazon Echo Show 10 de tercera generación tiene un precio de $249.99 dólares, un poquito más cara que algunos de sus rivales, pero también con algunas funciones adicionales.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Google, responding again to the Congress for issues of privacy
How to know if your security cameras have been hacked,
Seeing is believing: these are the largest homes in the world

Comments are closed.