Mobile Phones

Adiós al SMS: Google libera en todo el mundo mensajes RCS

Google parece haber dado la que podría ser la estocada final a los mensajes SMS, al anunciar la disponibilidad global del sistema de mensajería basado en RCS para los teléfonos Android.

Google había en 2018 introducido funciones de chat a su aplicación Mensajes, a través del protocolo RCS (Rich Communication Services), que mejora los planos SMS (Short Message Service).

“Las funciones de chat mejoran la mensajería de texto SMS para que pueda enviar y recibir fotos y videos de mejor calidad, chatear a través de wifi o datos, saber cuándo se lee su mensaje, compartir reacciones y disfrutar de chats grupales más dinámicos y atractivos”, explicó Drew Rowny, jefe de Productos de la aplicación Mensajes de Google.

Básicamente, esto le permite transformarse en un rival directo de servicios como iMessage de Apple y WhatsApp de Facebook.

Sin embargo, una de sus grandes limitantes era su disponibilidad global, un proceso que ahora ha finalizado, según anunció la compañía.

“Hemos completado nuestra implementación global de funciones de chat para hacer que esta experiencia de mensajería moderna sea universal e interconectada para todos en Android”, explicó Rowny.

De esta forma, cualquiera que use Mensajes en el mundo tendrá acceso a las funciones de chat, ya sea de su proveedor de telefonía o directamente desde Google, enfatizó.

Google también está brindando cifrado de extremo a extremo al protocolo RCS que utiliza Mensajes, aunque en primera instancia se aplicará si ambos usan el chat.

La compañía lo someterá a pruebas a fines de noviembre de 2020, y debería comenzar a implementarse a nivel mundial durante 2021.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The Huawei P30 vs. Galaxy S10 vs. iPhone XS: choose the best badge
The best covers for the Pixel 2 Google
This is all that we know about the next Nokia phone 8.1 Plus

Comments are closed.