Computer

Actualización de Windows 10 puede desactivar tu webcam

En el último tiempo nos hemos hecho más dependientes de las videollamadas y las reuniones virtuales, por lo mismo, en este nuevo escenario la cámara web de nuestra computadora ha cobrado más relevancia.

Por esta razón, muchos usuarios de Windows 10 se han mostrado preocupados luego de que la última actualización del sistema operativo arrojara un error que terminó por desactivar las webcams.

De acuerdo con Windows Latest, el parche para las versiones de Windows de 2020, KB4601319, “rompe” las cámaras Intel RealSense Depth y Razer Stargazer.

Microsoft anunció que trabaja para solucionar este inconveniente. “Gracias por informarnos de los problemas con la cámara Intel RealSense. Somos conscientes del problema y estamos trabajando en una solución”, señala un ingeniero de software de la compañía.

“Mientras tanto, si necesitas que tu cámara funcione, sigue las instrucciones sobre cómo eliminar una actualización de Windows instalada”.

Por ahora, si una cámara ha quedado inutilizada debido al último parche, lo único que se podría hacer es eliminar la actualización.

¿Cómo hacerlo?

Para esto es necesario ingresar a los ajustes del sistema y luego ir a Actualizaciones y seguridad. En este apartado, el usuario deberá pulsar en Windows Update en el menú que aparece a la izquierda de la pantalla.

Luego de hacer clic en el historial de las actualizaciones, podrá seleccionar Uninstal updates. Ahí se puede buscar el parche KB4601319, elegirlo y luego desinstalarlo.

De acuerdo con la compañía tecnológica, la última actualización presentaba mejoras de seguridad para el “uso de periféricos como el mouse, el teclado o el lápiz”, además de actualizaciones para la verificación de contraseñas.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Acer Chromebook 13 and Google Pixelbook : which is better?
Como Apple, Microsoft trabajaría en sus propios procesadores
Do you use extensions to block ads in Chrome? We have bad news

Comments are closed.